miércoles, 5 de marzo de 2014

Ternera con salsa pimienta verde.

Para hoy vamos con una receta de carne super fácil, la acompañaremos de unas verduras asadas y le pondremos un poco de alegría con una salsa, que a mí particularmente me encanta con las carnes. Espero que os guste.
Ingredientes: Para 4 personas
4          Filetes de lomo alto de ternera
1          Paquete de espárragos trigueros
2          Berenjenas
1          Diente de ajo.
Salsa pimienta verde  Para ver la receta pulsa aquí.
5          Pimientas
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que haremos será sazonar la carne con sal y 5 pimientas le pondremos un chorreón de aceite a la carne y mezclaremos bien.
Lavaremos las berenjenas y las secamos, ahora haremos un corte a lo largo para se se hagan bien, las ponemos en el microondas entre 15 y 20 minutos dependiendo del tamaño de las  mismas.
Mientras se asan las berenjenas pondremos una parrilla al fuego, a fuego medio, cuando este cliente añadiremos los filetes y los haremos al gusto de cada uno, un consejo es que les pegues unos cortes por los filos hacia dentro para que no se doble el filete si es muy fino.
Una vez tengamos todos los filetes listos  lavamos los espárragos y les cortamos de dos a tres dedos de la parte trasera, en la misma sartén que acabamos de hacer los filetes  añadimos los espárragos que los dejaremos hasta que doren, tapando la sartén para que se recuezan, una vez listos apartamos.
Si ya tenemos la berenjena asada, con ayuda de una cuchara le sacaremos la carne y la pondremos en un bol, pelaremos el ajo y lo picaremos muy menudo para añadirlo al bol, sazonamos y le ponemos un chorreón de aceite, mezclamos y reservamos.
Ya tenemos todo listo,  a la hora de emplatar pondremos un filete por comensal, un poco de berenjena asada, unos cuantos espárragos y salsa pimienta verde por encima de la carne.
Lista para comer.

                                               ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

18 comentarios:

  1. Espectacular... me encanta la combinación de la ternera, con la pimienta verde y esa berenjena al horno.... sencillamente, un plato de 10!
    Besos

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Esta semana estás de lo más pródiga en recetas, bueno pues nos aprovecharemos de ello. Un plato sano y para los carniceros de mi casa, estupendo.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  3. Riquisima receta me encanta con la berenjena y la salsa en conjunto una delicia bssss

    ResponderEliminar
  4. Uma sugestão saudável e com muito bom aspeto.
    Beijos

    ResponderEliminar
  5. En que poco tiempo se prepara una comida de lujo!! Sana, buena y con una salsa para chuparse los dedos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Yo el ajo lo asaria con la berenjena y despues lo pelas, lo machacas y lo unes a la berenjena, para mi gusto no tiene gusto a ajo crudo y queda más sabroso, probar

    ResponderEliminar
  7. Esperas que nos guste? yo espero que has cocinado por lo menos unas raciones de mas que voy a comer a tu casa y me llevo a mi familia!!
    Un plato muy rico Azucena! La salsa de pimienta nos encanta!
    feliz miércoles , besos

    ResponderEliminar
  8. Que te has puesto de acuerdo con Nuria M para hacer el plato de hoy? o hay un concurso de salsa a la pimienta? jajaja. Fantástica receta. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena. Un pedazo de filete que me está llamando a gritos jj. Lo malo es que ya se habrá terminado y no me gusta llegar tarde así que espero a otra mejor ocasión.
    El acompañamiento de la berenjena y los espárragos es fabuloso y con el toque de la salsa el plato es todo un lujo. Fabuloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta¡¡¡ y con ese acompañamiento tan perfecto tiene que ser una delicia, besos

    ResponderEliminar
  11. Muy rápido de hacer y la salsa a la pimienta me encanta. Muy buena la mezcla de la ternera con los espárragos y la berenjena! Feliz miércoles

    ResponderEliminar
  12. Un plato rico y completo. Muy agradable al paladar. A mi me encanta la pimienta y es raro cuando no lo utilizo. Te ha quedado muy vistoso.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta tiene ese filete... está justo en su punto y acampañado con las verduritas es un plato completísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No se de qué me suena... jajaja, de verdad que ya es casualidad, niña! Pues que te voy a decir, que es una comida de 10 sin ninguna complicación, y que vas a un restaurante y te clavan una pasta, con lo fácil que se hace en casa y la carne sabes donde la compras.
    Un besazo preciosa, a ver mañana que hacemos, jajaja

    ResponderEliminar
  15. Platazo de lujo, si es que no hay nada que no me guste, vamos que este finde cae fijo, le pongo unas patatas para que tenga hidratos de carbono y plato único...facil y las niñas me hacen la ola :D
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Madre mía guapa estoy segura de que con este plato en mi casa te hacen la ola........que maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.