viernes, 9 de mayo de 2014

Medias lunas de vainilla y almendra.

Muy buenas, todo ha salido muy bien y se recupera favorablemente, va ha ser lenta y larga, pero eso es lo de menos, muchísimas gracias por vuestros ánimos.
Yo lo voy a celebrar con una receta dulce, con intentar volver a mi ritmo de publicar y de comentar en vuestros blog, seguro que me estoy perdiendo comidas muy ricas, tardaré un poco en ponerme al día pero todo se andará. 
Como veis llego para la hora del café y para acompañarlo os quiero dejar esta receta de galletas, tiene mucho sabor a vainilla, a mi particularmente me encanta la vainilla, estas son de las que te pones a comer y no sabes parar, es mejor que te quiten el plato, jaja. 
Bueno espero que os gusten y os animéis a probarlas.
Muy buen fin de semana para tod@s.

Ingredientes: Para 30 unidades
280gr   Harina de trigo
60gr     Azúcar blanca
½         Vaina de vainilla
150gr   Mantequilla
100gr   Almendra molida
Sal
Rebozado
60gr     Azúcar blanca
60gr     Azúcar vainilla
½         Vaina de vainilla
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 170º.
La mantequilla la tendremos que sacar con antelación, la queremos en pomada.
En un bol tamizaremos la harina, cogemos la media vaina de vainilla, la abrimos por la mitad y con la ayuda de la punta del cuchillo la rasparemos para sacar las semillas y poder añadirla al bol, también añadiremos  la mantequilla, el azúcar, la almendra molida y una pizca de sal.
Ya tenemos todos los ingredientes en el bol, ahora con ayuda de nuestras manos amasaremos bien y formaremos una bola.
Una vez tengamos todo bien amasado envolveremos la masa con papel film e introducimos la masa en el frigorífico durante 40 minutos.
Una vez pasados los 40 minutos por la masa la sacaremos del frigorífico, pondremos un papel vegetal y encima de este pondremos la masa para estirarla con ayuda de un rodillo, es una masa blanda, la dejaremos de un grosor de medio centímetro o poco más.
Ahora con ayuda de un molde en forma de media luna iremos sacando galletas.
Preparamos nuestra bandeja del horno con papel vegetal o una hoja reutilizable e iremos colocando las galletas con unos 2 o 3 dedos de separación entre cada una, una vez tengamos la bandeja completa la pondremos en el horno entre 10 y 12 minutos, volvemos amasar y repetimos los pasos anteriores hasta gastar toda la masa.
Mientras se hacen las galletas, prepararemos en rebozado, pondremos en un plato los dos azucaremos y a la media vaina le sacaremos las semillas para ponerlas con el azúcar, mezclamos bien y reservamos.
Una vez las galletas estén listas las pasaremos por los dos lados de la galleta en el plato del azúcar y las pondremos en la bandeja de presentación.
Listas para comer.

                                           ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.
 

21 comentarios:

  1. Así que llego a tiempo, qué alegría, que estas pastas son de las que vuelan sin que nadie se de cuenta y al final el café me lo tomo solo jaja Me encantan, pero en casa les ha dado ahora por decir que no quieren nada con vainilla ni con azahar, que les sabe a flores ¿te lo puedes creer? ayyy, qué paciencia tengo :)
    Qué alegría que tu vuelta signifique que poco a poco vuelves a recuperar tu rutina, que algunas veces nos quejamos de ella, pero cuando se nos rompe de forma tan inesperada, también protestamos. Ahora paciencia, mimos y cuidados. Ah, y buenas recetas de las tuyas....la recuperación está asegurada.
    Besotes gordos, mi niña, feliz finde !!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bolachinhas tão giras. Uma forma muito original.
    Gostei também da combinação da baunilha e amêndoa.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Oh, que bien! Buenas noticias y ricas galletas! Que pases un buen finde guapa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las buenas noticias y las galletas jejejje. Con un cafe a estas horas ideales te quedaron muy chula bssss

    ResponderEliminar
  5. Nos traes unas ricas pastas de té, me alegro porque me encantan, aunque creo que me voy a invitar a tu casa porque no quiero hacerlas todavía. Te han quedado preciosas, aptas para visitas de postín y más que buenas. Me alegro de la mejoria de la persona enferma y ahora a recuperarse en casa, pero no me cabe duda que con tus cuidados gastronómicos sean dos dias.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la vainilla tienen que estar muy ricas. " Dios mío"!! para cuando mi dieta porque me apetece hacerlas y claro luego las como.. Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría Azucena, no sabes cómo me alegra que todo haya salido bien y que poquito a poco, puedas ir volviendo a la normalidad!!!!
    Las pastitas son una delicia, me como un par de ellas para celebrar las buenas noticias;))
    Un besazo enorme y muyyy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. que buenas tienen que estar estas pastas...me daras unas poquitas jejej. me alegro que todo vaya bien, poco a poco todo se va arreglando.
    muchos besos desde rectasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  9. hola Azucena !!!
    espero que tu familiar se recupere totalmente...seguro que con tus mimos y cuidados
    y con cosas tan ricas como las que nos traes la recuperación será antes
    ahora a desconectar del hospital que también agota...
    estas galletitas tienen que estar riquisimas...te han quedado muy bonitas
    un besazo...cuidaros !!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que todo haya ido bien y la receta me comería todo el plato, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. Uo tengo una receta muy parecida,estan muy buenas:-),lprobarede hacer las tuyas,conel reozado:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que buenas noticias, y que ricas medias lunas, menuda pinta tienen, seguro que desaparecen todas, estas cosas son como las pipas, empiezas y no puedes parar. Me alegro de oír que todo va mejor. Besitos y feliz finde!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  13. Hola Azucena,
    Me alegra que todo haya salido bien.
    Tienen que estar las galletitas muy ricas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, no sabes cuánto me alegro de que todo vaya por buen camino. Ahora a recuperarse! Espero que te hayas puesto morada de galletas, en estas ocasiones a mi me da por las galletas, jajaja, y si tuviera las tuyas te aseguro que no dejo ni una. Luego me arrepiento, pero es lo que hay, jajaja.
    Un beso grande, me alegro un montón!!

    ResponderEliminar
  15. Azucena me alegro mucho haber entrado en tu blog y leer que la situación se ha mejorado y de ahora en adelante paciencia, que todo irá a mejor sin duda.
    Ahora te diré que tus galletitas, tienen una pinta deliciosa y sin dudarlo me tomaría unas cuantas para el café fresquito de la tarde.
    Un beso grande y me alegro muchísimo que las cosas vayan mejor!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho por todo, y que vaya mejor!!! he estado sin conectarme estos días lo que pasa que yo sólo por cosas buenas pero ya estoy de vuelta y me alegro de saber buenas noticias. Las galletitas de lujo!!! Un beso muy fuerte preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro un montón de que haya salido todo tan bien, desde luego no lo puedes celebrar de mejor forma q con estas galletas, se te debe quedar una cara de felicidad comiéndolas que ni te cuento...son de las de esconder la receta por el peligro que tienen
    Un besazo y ahora paciencia y pasito a pasito :D

    ResponderEliminar
  18. Estupendo que todo haya salido bien, y estupenda receta, como siempre. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  19. Me alegro mucho que todo este bien.
    Estas medias lunas se ven deliciosas, son de las que empiezas con una y no puedes dejar de comerlas!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  20. Hola Azucana, te acabo de descubrir a través de un blog amigo y me encanta esta receta de galletas. Me la llevo para hacer con mi hijo pronto y me quedo para seguirte. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas noticias que todos celebramos con estas estupendas pastas. Lo importante es la salud y con tus cuidados, mimos y pastitas...eso está hecho!!! Ánimo!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.