lunes, 17 de octubre de 2016

Tortilla de espinacas con chorizo y requesón.

Tortillas, a quien no le gustan, hay tantas formas de prepararlas, tantas combinaciones de ingredientes y todas quedan buenísimas, soy una fans de las tortillas, no he comido nunca ninguna que yo haya dicho que no me gusta, sí que he de decir que donde se pone la clásica de patatas no se pone ninguna, ni las rellenas que por cierto, me gustan muchísimo, sobre todo la que va rellena de jamón york y queso, esa en mí casa es la que más se come porque a mis hijos les pirra.
Bueno, la de hoy no va rellena pero también está muy buena, los ingredientes que lleva combinan muy bien y queda muy jugosa, está seguro que la repito, sobre todo por el choricillo, jeje, vamos con la receta que se nos pasa.
Feliz semana.
Ingredientes:
300gr
Espinacas frescas
150gr
Chorizo
150gr
Requesón
200ml
Leche evaporada
5
Huevos
Tomillo seco

Orégano seco

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Para esta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Lo primero que haremos será pelar los chorizos y cortarlos en rodajas finas.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorrito de aceite como unas dos cucharadas y seguidamente añadimos el chorizo, lo sofreiremos un poco por los dos lados, una vez listos sacamos y reservamos, la sartén con la grasa de los chorizos la reservaremos para utilizarla más adelante.
Ponemos otra sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente ponemos otro poquito de aceite y añadimos las espinacas, estas las tendremos al fuego unos 5 minutos, pasado ese tiempo apartamos.
En un bol cascaremos los huevos, le ponemos un poco de sal, pimienta y los batimos.
Una vez tangamos los huevos bien batidos añadiremos la leche evaporada, el requesón, una pizca de tomillo y otra de orégano, batimos todo bien y a continuación añadiremos las espinacas, el chorizo y la grasa del chorizo que teníamos reservada.
Ahora pondremos una sartén que sea apta para horno al fuego a fuego medio bajo, cuando este caliente ponemos unas gotas de aceite de oliva y con ayuda de un papel de cocina untaremos el aceite por toda la sartén, ahora añadimos el contenido del bol, lo mezclamos todo y bajamos el fuego a fuego mínimo y lo dejaremos cocer durante 10 minutos con la sartén tapada.
Pasados los 10 minutos cogeremos la sartén le quitaremos la tapa y la meteremos en el horno que ya tenemos precalentado, la volveremos a dejar cocer durante otros 10 o 15 minutos más, depende de cómo os guste de echa.
Transcurridos los 10 minutos sacaremos del horno y  de la sartén.
Lista para comer.

                                                 ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Qué rica eta tortilla se ve!!! A mi me encanta el chorizo, está de bueno!!! y con las espinacas me encanta. La verdad es que me pasa como a ti, las tortillas me gustan todas. Y la clásica la que más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las tortillas ylas espinacas y jjnto a ese cboricito comida resuelta para mi, te ha quedado fabulosa y ese corte invita a probarla guapa....Besss

    ResponderEliminar
  3. Es casi una tarta salada y además de rica es muy vistosa. Y también digna candidata al club de la tortilla de Concha Cabello, un espacio que comenzó en plan de broma y ya tiene un montón de recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una mezcla muy interesante, habrá que probarlas, un beset

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me gusta del mundo mundial es una buena tortilla como esta, ya veo que el choricillo es lo que le da la gracia jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantan las tortillas pero las preparo poco porque tengo la impresión de que al llevar tanto huevo son menos sanas que otros platos ¡y eso que cuando las hacemos no quedan ni los restos! (¿ves por lo que no pueden hacerse a menudo en casa? ¡no tenemos mesura!)

    ME ha gustado mucho la que nos propones hoy, y también me ha llamado la atención la tortilla rellena ¡voy a ver si la tienes publicada! y si no está ya sabes que la tienes que compartir con nosotros

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Pues mira, eso es lo que he comido hoy al llegar a casa, una tortilla francesa con queso y un tomate aliñado jaja. Es que venía muerta y no había muchas ganas de rondar por la cocina.
    Claro que la tuya está de muerte y menuda pinta más bonita que tiene. Soy muy tortillera (de comer) y me gustan casi todas, pero una vez probé una de sesos de cordero que casi me muero ;)
    Vamos a tener que ir desempolvando los tuppers jajaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno y sano para la cena me encanta.Buenas noches bss

    ResponderEliminar
  9. Vaya tortilla más buena y muy completa, tiene que estar bien rica con el chorizo, me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Huelo a tortilla y ya estoy aquí!! Qué rica y bien combinada!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tortillas, la de espinacas la hago pero no le pongo chorizo ni queso...lo tendré en cuenta para la proxima, debe quedar riquísima!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. bien rica tiene que estar esa tortilla!!! quiero un trocito :P

    ResponderEliminar
  13. Hola Azucena, como bien dices ¿quién se resiste a una tortilla? Te ha quedado genial, seguro que en boca para repetir ración. Bstes.

    ResponderEliminar
  14. Que buena ! a mi me gustan casi todas ( la de sesos de cordero que probo Nuria Eme no ) la de espinacas la hago sola pero me ha gustado tu mezcla ,la probare
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu tortilla y lo que más ese corte tan bonito que ha dejado. Besitos Azucena.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta de tortilla y el chorizo uff hace mil que no lo como jaja , me parece muy curioso lo bonita que quedo la tortilla con las espinacas, el dibujo que deja las espinacas en ella

    ResponderEliminar
  17. Pero qué tortilla más rica!!!
    Menudo bocata me montaría con ella un viernes jaja. Esa es mi noche más alocada y disfruto de lo que no como en toda la semana ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.