jueves, 8 de agosto de 2013

Espaguetis al limón.

Ingredientes: Para cuatro personas
       350gr   Espaguetis
       100gr   Cebolla
       100gr   Pimiento rojo
       6           Filetes de lomo
       1           Limón
       3           Pimientos picantes
       Hojas de albahaca fresca
       1gr        Orégano
       Sal
       Pimienta
       Aceite de oliva
Preparación:
Pondremos una olla agua a calentar, cuando este caliente le añadiremos un poco de sal, un chorreón de aceite y añadiremos la pasta a cocer. “cada uno le dará su punto a la pasta como le guste, yo la suelo tener unos 20 minutos y dependiendo de la marca tardara más o menos en cocerse”.
Mientras se cuece la pasta lavaremos  pelaremos la cebolla y la picaremos en juliana, lavamos el pimiento rojo y lo picaremos igual que la cebolla, reservamos junto con la cebolla.
Los pimientos picantes los lavaremos y los cortaremos en rodajas, reservamos.
Los filetes los cortaremos en tiras de más o menos de medio centímetro  de grosor, reservamos.
Ahora pondremos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente pondremos un fondo de aceite, seguidamente añadiremos el pimiento y la cebolla, lo sofreiremos 3 minutos.
Seguiremos añadiendo el lomo que ya tenemos cortado, salpimentamos y lo sofreiremos durante 2 minutos más para poder añadir los pimientos picantes que tenemos reservamos, lo mezclamos todo y lo dejamos otros 2 minutos más.
Ahora cogemos el rallador, lavamos bien el limón y le rallamos la piel sobre la carne sin llegar a la parte blanca del limón, una vez rallada la piel cortaremos el limón por la mitad y exprimiremos el jugo de una mitad en la sartén con cuidado de que no caigan los huesos.
Pasado todo este tiempo  ya estará la pasta lista la escurrimos y la añadimos a la sartén, lo mezclaremos toda la pasta bien con todas las verduras y el jugo de limón.
Por ultimo pondremos la albahaca ya lavada y el orégano, le daremos unos 2 minutos más en la sartén y apartamos del fuego para dejarlos reposar unos minutos.
Listos  para comer.


                                        ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

16 comentarios:

  1. Se ve muy rico y parece sencillo. Amo todo lo que tenga limón. Intentare cocinarlos, espero que me salgan bien. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te saldrán bien, yo lo que espero es que te gusten. Gracias Tanah, un saludo.

      Eliminar
  2. Muy apetecible tu receta y fácil de compartir con los niños que se darían un buen atracón. Me comería un buen plato de pasta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato de pasta ligero y aunque lleva verdura, no lleva mucha cantidad, para que a los niños no se les ponga mucho de punta. Gracias Katy, un besito.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu receta, mañana la voy a preparar pero le voy a poner pollo en lugar de lomo, no creo que cambie en exceso el sabor y me parece que el pollo y el limón son buenos compañeros. Gracias por la idea, es una receta muy completa y además no se tarda en hacer, lo dicho mañana la experimento. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con el pollo también salen buenos, yo le puse el lomo por variar un poco del pollo, espero que te gusten. Gracias Sonsoles, un besazo.

      Eliminar
  4. Así preparados no los he comido nunca. Probaremos a ver. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos siempre acostumbrados a una receta y siempre acabamos haciendo la misma, habrá que variar un poco, jaja. Gracias Loli, un abrazo.

      Eliminar
  5. Azucena, pues esta pasta esta muy bien, pero que muy bien condimentada, el toque de limón le da un punto de acidez que me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque del limón le va muy bien, tampoco es que le salga mucho la acidez, tiene su puntito. Gracias Sofiaaurora, un besito.

      Eliminar
  6. Que originales y ricos deben estar con ese toque de limón! Bs
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy buenos, pruebalos, creo que te gustarían. Gracias Mónica, un beso.

      Eliminar
  7. Me encanta la receta, no me gusta la pasta con salsas demasiado pesadas y esta es perfecta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces creo que esta es la tuya, no es nada pesado este plato. Gracias Tartantula, un beso.

      Eliminar
  8. Hola preciosa! Pues mira que esta pasta no la he comido nunca, así que tomo la nota correspondiente porque eso no puede ser, jajaja
    Qué te voy a decir, pues que tiene una pinta genial!
    UN besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, ya sabia to que con este plato acertaba contigo, nosotras con los platos de pasta vamos bien servidas, jajaja. Un besazo muy grande.

      Eliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.