lunes, 13 de enero de 2014

Crema de Calabacín.

Muy buenas¡¡empezamos una nueva semana y seguro que todavía algunos seguís con ganas de cosas ligeras como sopas, cremas, pescados, etc… yo lo intento, aunque ya me desmadre el viernes con el bizcocho y con alguna cosita más. Hoy os traigo esta receta que viene estupendamente para la cena, en mi casa suelo prepararla mucho, nos encantan las cremas, sobre todo en esta época del año y además esta receta es muy fácil y con muy poco tiempo de cocina te preparas un plato estupendo. Aquí os dejo con la receta y espero que os guste.

Ingredientes: Para 4 o 5 personas.
       1kg      Calabacín
       150gr   Pimiento morrón verde
       90gr     Cebolla
       1           Puerro
       1           Diente de ajo
       4           Quesitos en porciones
       1           Litro de caldo de pollo
       Aceite de oliva
       Pimienta
       Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar las verduras y picarlas no tienen que ser en trozos muy pequeños, solo el ajo que lo picaremos en cuadraditos, los demás lo picaremos en rodajas o trozos regulares.
Ahora ponemos al fuego una olla, cuando este caliente pondremos un fondo de aceite, seguidamente añadiremos la cebolla, el puerro, el ajo, el pimiento, salpimentaremos, removemos todo y lo dejaremos sofreír durante 5 minutos y a continuación añadiremos el calabacín.
Dejaremos sofreír el calabacín 3 o 4 minutos más.
Pasado este tiempo le pondremos el caldo de pollo, rectificamos de sal y lo dejamos cocer hasta que las verduras estén bien tiernas y el caldo haya reducido un poco.
Cuando ya estén las verduras cocidas, apartaremos del fuego, añadiremos las porciones de queso  y batiremos las verduras en la misma olla. Luego cogeremos otra olla o un bol y con un colador grande  con ayuda del cucharon iremos colando toda la crema para que nos quede bien fina.

Ya está lista para servir, en casa hay unos que les gusta con un poco de queso feta y a otros solo les gusta con unas gotitas de aceite por encima, eso lo dejo a tu elección.
Lista para comer.

                                                       ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

15 comentarios:

  1. Esta crema me encanta, me ha descolocado un poco el pimiento porque yo no le pongo, pero por lo demás doy fé de que está buenísima. Es cierto que ahora apetecen mucho por lo ligeras y calentitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica la crema de calabacín! ¡Qué pinta más buena que tiene! Y a estas horas que una ya tiene hambre estoy empezando a salivar. Esta semana me animo a hacerla con tu receta. Cada vez que hago la crema de tomate me acuerdo de ti. ¡Qué rica está! Soy adicta a las cremas para cenar ;-)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que sienta de maravilla una cremita por la noche, verdad? Me encanta la de calabacín, y hecha de esta forma tiene que estar buenisima. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Que rica¡¡¡ soy fan de las cremas y me gustan todas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Rica, rica!! yo suelo hacerla muy amenudo, nos gusta mucho. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Una cremita muy sana y rica :) me gusta mucho!! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Una delicia! Yo suelo preparala parecida pero más espesa, en puré! ;) un besote

    ResponderEliminar
  8. muy rica son las mejores cenitas y el paso a paso ideal bsssssss

    ResponderEliminar
  9. Que buena cena y ligera, que ahora después de los excesos navideños viene genial. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las gotitas de aceite por encima, pero mira, con pimiento no la he hecho nunca, será cuestión de probar, porque la tuya se ve divina.
    Y los paso a paso que haces, son estupendos.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Rica muy rica la crema de calabacín, además de sana.
    Los quesitos le quedan geniales a la crema, para mi los pondré bajos en grasa jeje
    Besicosss

    ResponderEliminar
  12. Ves? cada maestrillo tiene su librillo ,yo nunca le puse pimiento y el queso feta le debe ir genial, me apunto la idea
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de cremas, pero reconozco que nunca he probardo a ponerle queso y pimiento asique la probaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena! Qué chulo tu blog, ya tienes una seguidora más!
    Y qué rica la crema de calabacín ahora que hace fresquito… Yo la hago con queso de ajo y finas hierbas en vez de quesitos, para darle más saloncillo… ;)
    Un beso desde Bruselas!

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa receta Azucena, mira que yo nunca le he puesto el pimiento verde a la crema de calabacín, pero a partir de ahora te haré un pequeño homenaje y se lo pondré. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.