miércoles, 8 de enero de 2014

Sopa de merluza.

Buenos días a tod@s, volvemos de unas mini vacaciones, espero que después de preparar tantas comidas los reyes se hallan portado bien con tod@s, yo no sé cómo habréis acabado vosotr@s, pero yo cada año después de las navidades escapo harta de comidas y lo único que me apetece son verduras y platos de cuchara. Por eso para hoy os quiero dejar esta sopa que es muy fácil y rápida de preparar, no creáis que vamos a pasar mucho tiempo con platos ligeros, a mí no me dura mucho porque tengo a los críos detrás diciendo que no puede ser tanta cuchara que ellos quieren algo sólido, jajá.
Bueno os dejo una receta que espero que sea de vuestro agrado y la probéis.
FELIZ AÑO A TOD@S ¡¡¡.

Ingredientes:  Para 4 personas
3           Rodajas de merluza
½          Cabeza de merluza
50gr     Cebolla (½ cebolla)
50gr     Tomate (1 tomate pequeño)
50gr     Pimiento morrón rojo
100gr   Zanahoria
1           Hoja de laurel
80gr     Fideos medianos
1 ½      Litros de agua
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Para esta receta necesitamos un caldo de pescado, lo prepararemos con la cabeza y las verduras.
Las rodajas de merluza le diremos al pescadero que los las corte de poco más de un dedo de grosor.
En una olla ponemos el agua, la zanahoria pelada cortada en trozos de dos dedos de grosor, la cebolla, el tomate lo pelaremos y lo meteremos entero sin picar, el pimiento lo dejaremos de una pieza, la  hoja de laurel, la media cabeza de merluza y por ultimo un buen chorreón de aceite.
Ponemos la olla al fuego a fuego medio y la dejaremos hervir hasta que las verduras estén tiernas.
Cuando veas que las verduras están tiernas, las sacaremos de la olla y las pondremos en el vaso de la batidora.
La cabeza y la hoja de laurel las desecharemos, para el paso que haremos ahora necesitaremos otra olla o un bol para colar el caldo, esto lo hacemos por si se ha deshecho la cabeza de la merluza, si lo colamos en el bol una vez terminado limpiaremos la olla y volveremos a poner el caldo.
Una vez tengamos colado el caldo, cogeremos dos cucharones y los pondremos en el vaso de la batidora junto con las verduras, batiremos todo y lo añadiremos a caldo que ya teníamos colado.
Ahora volvemos a poner la olla con el caldo al fuego a fuego medio, cuando este esté caliente añadiremos los fideos, que los dejaremos cocer durante 7 minutos.
Pasados 3 minutos desde que añadimos los fideos añadiremos las rodajas de merluza y las dejaremos hasta que los fideos estén hechos.
Una vez lista retiraremos del fuego, dejamos reposar.
A la hora de emplatar sacaremos las rodajas de merluza, ponemos el caldo en el plato y desmenuzaremos la merluza sobre él.
Lista para comer.

                                            ¡Buen provecho!  
 También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Que bueno, son las 10,30 y me ha entrado hambre. un abrazoy gracias

    ResponderEliminar
  2. Estos calditos son lo mejor del mundo para mí en estos momentos. Alivian el estómago, no son pesados, se cocinan con facilidad y están buenísimos. Esta sopa de pescado es una maravilla, que rica debe estar con esos ingredientes y ese caldito tan espeso que le ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy Azucena, que gran manjar una sopita después de tanto exceso. Me la copio que tiene una pinta de lo mas fabulosa....un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Me alegro de verte después del parón de Navidad. Espero que tengas un año estupendo!! La sopita de merluza es una de mis preferidas, y ahora me apunto a estas cosas ligeras, que me he pasado siete pueblos comiendo de todo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa esta sopa una delicia para despues de estos dias de comilonas me encanta bss

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja a mi me pasa también, en cuanto pongo mucha verdura, empiezan los morritos y las caritas... jejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, feliz año nuevo!! a mi me pasa igual, despues de estas fiestas me apetece solo verdura y fruta o una sopita suave como la que nos has preparado hoy, me encanta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía guapa, desde aquí puedo oler esa maravillosa sopa...........que delicia, además es ideal para estos dias de frío que estoy segura que volverán.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me alegro mucho de verte por aquí, espero que lo hayas pasado genial, y que los Reyes te hayan traido muchas cosas. Qué plato tan rico traes hoy, yo encantada con un plato de cuchara, qué rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda y sobre todo para desintoxicarnos:-) Feliz año y que sigamos disfrutando de la cocina. Bss

    ResponderEliminar
  11. Pués si que viene bien un plato de cuchara después de tanta comida, aunque no soy muy de pescado, las sopas me gustan de todas las maneras ...

    Saluditos, guapísima!!

    MAR

    ResponderEliminar
  12. Esto es una deliciosa sopa con letra mayúsculas, que delicia y que bien entra en el cuerpo, te deseo todo lo mejor para el año que ya ha comenzado, un besazo.
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Sopa de merluza,que rica y en estos días grises viene de bien un plato caliente.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. what a beautiful appetizing presentation too!

    ResponderEliminar
  15. Que rica!!! Con lo que odiaba yo las sopas cuando era chica y ahora me alimentaría de ellas...con razón dicen que cuando uno es mayor hay que cuidarse con "sopitas y buen vino"...esta me la apunto para cuando "sea mayor " aunque la probaré antes ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo la preparo de la misma manera y le pongo rape y queda también muy rica.La próxima la pongo con merluza que se le ve deliciosa.Bssss

    ResponderEliminar
  17. Les he preparado a mis niños para la cena esta suculenta sopa de merluza y les ha encantado. Muchas gracias por la receta, es fantástica.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.