viernes, 14 de marzo de 2014

Cupcakes de chocolate con buttercream de merenge y matequilla

Por fin es viernes y como todos los viernes toca postre, jeje, este fin de semana me voy a poner las botas, donde estarán esos días en los que estaba a dieta, jaja, lo dejare para cuando se vaya acercando más cercano al verano.
Aunque ya os lo comento al final de la receta, estos cupcakes me los enseño Carina, la profe de cupcakes Almería, lo pase genial en la clase. Lo principal de la clase era aprender  a hacer flores de fondant, y bueno ya sabéis como soy yo, un poquito dura de mollera, no es que me haya vuelto una experta, pero os aseguro que ahora se ven flores, antes salían churros, jaja.
Sobre el cupcake os diré que está buenísimo, yo nunca lo había preparado con esa buttercream y me ha encantado, seguro que os gustara.
Vale no me enrollo más, que entre la receta y yo os vais a aburrir. Por cierto si pincháis en la foto de cupcakes Almería os mandará directamente a su página.
Buen fin de semana para tod@s.

Ingredientes:  Para 18 cupcakes
5           Huevos
190gr   Mantequilla
365gr   Azúcar blanca
200ml   Leche
365gr   Harina
14gr     Levadura royal
65gr     Cacao en polvo sin azúcar
1           Cucharada sopera de extracto de vainilla
Para  la buttercream: 
4           Claras de huevo 166gr
330gr   Azúcar Blanca
500gr   Mantequilla sin sal
1           Cucharada sopera de aroma de vainilla incoloro
Resto de ingredientes:
       Mermelada de frambuesas           
Para  la decoración: 
       Fondant
Preparación Cupcake:
Precalentamos el horno a 150º sin ventilador.
Preparamos nuestro molde con nuestras las capsulas.
Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
En un bol y con ayuda de un colador, tamizamos la harina, el cacao y la levadura, reservamos.
Ponemos en una amasadora o en un bol la mantequilla y el azúcar, la batiremos hasta formar una crema, seguidamente añadiremos los huevos uno a uno, hasta que no se mezcle bien, no añadiremos el siguiente.
Una vez hayamos mezclado todos los huevos toca añadir la mitad de la harina tamizada con la levadura y el cacao que la pondremos poco a poco hasta mezclarla bien durante unos minutos a velocidad baja.
Una vez tengamos la mitad de la harina bien integrada añadiremos la cucharada de extracto y  la  leche poco a poco y sin de dejar de batir, cuando terminemos de añadir la leche añadiremos el resto de harina que nos queda y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez lista toda la masa con ayuda de un sacador de bolas de helado o con una cuchara iremos rellenando las capsulas, poco más de la mitad, unas  ¾ partes de la capsula.
Una vez las tengamos todas rellenas,  meteremos en el horno la bandeja y la dejaremos  25 minutos, una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechas sin sacar del horno pinchamos con un palillo en el centro de un cupcake y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando estén listas las sacaremos del molde y las dejaremos enfriar.
Preparación de la buttercream:
Ahora ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar, no tiene que llegar a hervir, pondremos encima un bol metálico, ahora ponemos el azúcar y las claras dentro del bol, con ayuda de una cuchara o unas varillas empezaremos a remover hasta que el azúcar se disuelva en las claras.
Una vez este el azúcar disuelto retiramos del fuego, lo cambiamos de bol y con ayuda de unas varillas eléctricas  empezaremos a montar las claras hasta que el merengue esté listo y haya  enfriado, para saber si está listo se tienen que formar picos en su superficie al levantar las varillas.
El tiempo que tardaremos en crear este merengue puede andar alrededor de unos 10 minutos o hasta que el merengue empiece a enfriarse, en ese momento iremos añadiendo la mantequilla poco a poco, ya que la tendremos cortada en dados, una vez tengamos toda la mantequilla añadida, le añadiremos la cucharada de aroma.
Seguiremos batiendo a velocidad media sin parar hasta obtener una crema sedosa.
Montando el cupcake:
Para terminar nuestros cupcakes cogeremos un sacabocados y le quitaremos el centro a cada uno y reservamos.
Cogemos la mermelada de frambuesas y rellenaremos el centro, ahora cogemos cada trozo que le hemos quitado y volvemos a tapar cada cupcake.
Con ayuda de un untador le daremos un poco de la buttercream  a cada cupcake para cubrir la base.
Ahora preparamos nuestra manga pastelera con una boquilla rizada 1M, la rellenamos con la buttercream  para adornar nuestro cupcakes de fuera hacia adentro.
Una vez tengamos todos listos adornaremos con nuestras flores.
Aquí os dejo unas fotos de las flores que me enseñaron en el curso, lo pasaréis bien, la profe es muy agradable y muy simpática.



Listos para comer. 
                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. MADRE MIAAAA me encantan que ricos y bonitos te quedaron muy chulas las decoraciones que artista un beso

    ResponderEliminar
  2. Cada bizcochito tiene su buen trabajo, admiro esa paciencia y dedicación, yo no me veo muy capaz la verdad. Te han quedado bonitos sobre todo porque se nota el esmero y el cariño que le has puesto. Estoy segura que disfrutaréis mucho de ellos.
    Un beso, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de cupcakes y la presentación te ha quedado genial.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada Azucena, me encantam estar super chulos decorados, y tienen que estar de buenos!! Pues me apunto tu recetilla, que la prepararé en breves que tengo una merienda con mi hermana y le encantan los cupcakes! Besitos guapa
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  5. Un par de ellos me comía ahora mismo!!! Deliciosos Azucena y espectaculares.Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Ademas de lo ricos que estarn estan preciosos, me encantan¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a ti también se te dar bien los trabajos de bisutería, porque esto es lo mismo. ¡ Una artista, si señor! Besos

    ResponderEliminar
  8. He venido directa, por que sabia que mi querida Azucena hacia hoy algo dulce, y me encuentro esta maravilla que parece lo has hecho los Angeles, te han quedado divinos, no digas que te cuesta aprender por que aqui esta la muestra que parecen unos cupcakes hechos pòr una profesora. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena! Que maravilla de cupcakes, no sabes lo que me gustan y además te han quedado preciosos, estas hecha una artista!!. En fin, después de estar unos días fuera de todo esto (cuando no es por una cosa es por otra, pero siempre estoy liadilla) es una delicia venir y encontrar cositas tan sumamente ricas, se me hace literalmente la boca agua jeje!. Feliz finde y besitos.

    ResponderEliminar
  10. Eso mismo digo yo. Contigo no hay quien haga dieta. Se priva una, luego se oasa a comentar en tu blog y ala toma dieta. Están tan apetecibles que me voy a ir a la cocina por un colín:-(
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Qué requetebonitos y primaverales!! Me pido dos: uno con flores y el otro tambien...jaja. Lo que tiene que estar de muerte total es el buttercream... jo!!

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmm los cupcakes se ven realmente preciosos, estoy segura de que muy ricos.......me muero por probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Menudos cupcakes ,te quedaron estupendos y tienen ,Yo me llevo dos .
    Un beso y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  14. Preciosos te quedaron y desde luego riquísimos!
    Para celebrar un viernes o un sábado, deliciosos y lindos.
    besazos.

    ResponderEliminar
  15. Ummm que rico los cupcake se ven hermosos me encantan.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta deliciosa.Un saludo. Christopher

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyyyy que bonitos y que pinta, yo quiero uno o dos o tres jajajaja, enhorabuena sigue así, un beso.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!! llevo unos días desconectada y me encuentro con esta maravilla de cupcakes, seguro que llego tarde y ya no te queda ni uno para enviarme, pero que sepas una cosa, que los cupcakes se van al culete directos....jijij, es envidia. Me encantan preciosos.... besos

    ResponderEliminar
  19. QUE MONADA !!! Mándame alguno para acá, mi hija se chuparía los dedos, te han quedado para exponerlos en un pedestal !!!!!!!

    Saluditos,

    MAR

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.