viernes, 3 de octubre de 2014

Cupcakes de chocolate, naranja y nata.  (Sin Azúcar)

Lo conseguí ¡¡¡ no os podéis ni imaginar el par de semanas que llevo intentando hacer un postre sin azúcar, siempre encontraba la clásica tarta de queso o el bizcocho de yogur sin azúcar, que es no era ni bizcocho ni nada, parecía un ladrillo. La verdad es que nunca me había dado cuenta de las pocas recetas que hay, y muchas son de las que no salen ni a la de tres.
Ya estaba por desistir y intentar comprar un libro con recetas sin azúcar, que tampoco encontraba, pero bueno una tarde decidí hacer un último intento con unas pequeñas variaciones de unos de los cupcakes que yo ya tenía hechos y salió, no me lo podía creer, con la de masas que he tirado estos días, bueno, valió la pena, los que los comieron fueron personas con azúcar y decían que estaban muy buenos.
Esta receta va por mi primo Antonio que en la última reunión que tuvimos tuve que comprar los dulces sin azúcar porque no hubo manera de que me saliesen nada para ese día. Primo, para la siguiente los llevo yo hechos caseros, jajaja.
Un beso y buen fin de semana para tod@s.
Ingredientes: Para 12 unidades
100gr   Harina de trigo
150ml  Leche
60gr     Cacao en polvo sin azúcar
45gr     Mantequilla sin sal
4gr       Levadura royal
3gr       Bicarbonato sódico
2          Huevos
1gr       Sal
2          Cucharadas soperas de edulcorante líquido
Ralladura de una naranja

Para la nata:
500ml  Nata repostería
2          Cucharadas soperas de edulcorante líquido
2          Sobre de estabilizante nata
Colorante alimentario
Para el almíbar:
50ml    Zumo de naranja
70ml    Agua
1                    Cucharada sopera de edulcorante líquido
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º sin ventilador.
Preparamos nuestro molde con nuestras las capsulas.
Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
En un bol y con ayuda de un colador, tamizamos la harina, el cacao, la sal y la levadura, reservamos.
En otro bol pondremos los huevos y con ayuda de unas varillas a mano o eléctricas comenzaremos a batir hasta que los huevos, cuando estén bien batidos añadiremos una tercera parte de la leche y seguiremos batiendo, mientras derretiremos un poco la mantequilla en el microondas y también la añadiremos.
Ahora cogeremos los ingredientes secos y añadiremos una tercera parte al bol con los huevos y la mantequilla, seguimos batiendo.
Una vez estén bien incorporados la tercera parte de ingredientes secos que acabamos de poner añadiremos otra parte de la leche que nos queda y seguimos batiendo.
Después añadiremos otra parte de los ingredientes secos que nos queden, batimos bien.
En este momento nos toca añadir la ralladura de naranja y las dos cucharadas de edulcorante, volvemos a batir.
Por ultimo añadiremos la leche que nos quede y una vez esté bien incorporada añadiremos los últimos ingredientes secos que nos quedan.
En resumen acabamos de añadir los ingredientes secos y la leche en tres veces.
Una vez lista toda la masa con ayuda de un sacador de bolas de helado o con una cuchara iremos rellenando las capsulas, poco más de la mitad, unas  ¾ partes de la capsula. 

Una vez las tengamos todas rellenas,  meteremos en el horno la bandeja y la dejaremos  15 minutos, una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechas sin sacar del horno pinchamos con un palillo en el centro de un cupcake y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando estén listas las sacaremos del molde y las dejaremos enfriar.
Preparación almíbar
Ahora hacemos el almíbar, en un cazo ponemos el agua, el zumo de naranja y el edulcorante, lo mezclaremos bien y lo herviremos entre 5 y 8 minutos, apartaremos y reservaremos.
Preparación nata
La nata para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos los sobres de estabilizante y el edulcorante, empezaremos a montarla, a medio montar añadiremos el colorante.
Tendremos que montar la nata hasta que quede compacta, le tenemos que hacer un surco en mitad y este no se debe de cerrar, una vez lista guardaremos en la nevera hasta su uso.
Montando el cupcake:
Para terminar nuestros cupcakes cogeremos un tenedor y pincharemos varias veces cada cupcake.
Una vez tengamos todos los cupcakes pinchados cogeremos y pincel y el almíbar que teníamos preparado y los pintaremos todos, tenemos que gastar todo el almíbar.
Ahora preparamos nuestra manga pastelera con una boquilla rizada, la rellenamos con la nata para adornar nuestros cupcakes de fuera hacia adentro.
Por ultimo yo le puse un triangulito de chocolate sin azúcar encima.
Listos para comer. 

                                                 ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

14 comentarios:

  1. Yo soy poco repostera la verdad, pero estos cupcakes tienen un aspecto de lo más rico y si además los aligeras sin el azúcar, mucho mejor. Me tomaba uno de postre sin pensármelo dos veces.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya corte impresionante!!!!!! Tu primo estará como loco por que le lleves una buena bandeja de estas pequeñas delicias!!!
    Un besazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, guapa, que solo por lo que te ha costado sacarla ya te las mereces, pero además con la pinta que tienen te mereces un monumento!!!! Qué pintaza!
    Un besote niña, que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buen aspecto, tomo nota de la receta ahora mismo. En mi casa hay varias personas diabéticas y sí que es realmente complicado sacar adelante un postre sin azúcar, y claro, que además sepa bien. Felicidades por conseguir esta receta, me la llevo... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos no? joh tienen muy buena pinta que en casa si son con cremas de colores no me dejan hacerlos jeje :) unos anticuados. Besos!!
    Buen fin de semana!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. El que la sigue la consigue, está claro. Menuda pintaza hija mía y que ganas de meterles el diente jejejeje. Felicidades además de conseguir lo qeu te proponías has conseguido que aún encima queden preciosos,.

    besinesss

    ResponderEliminar
  7. Si no lo consigues tú entonces es que nadie puede. Con el tesón que pones en todo era imposible que no te saliera. Y vaya si lo has conseguido!! Deliciosos y además muy bonitos. Me parece estupendo tener a mano recetas de dulces sin azúcar que nunca se sabe cuándo pueden hacer falta- Mil bessos!!

    ResponderEliminar
  8. Como dice el refrán "El que la sigue la consigue". Pues eso te ha pasado a ti, no te has dado por vencida y has conseguido estos ricos cupcakes sin azúcar, con una pinta buenísima, que están para comérselos con ganas!!!
    Besitos guapísima!!

    ResponderEliminar
  9. que preciosidad y que interesantes sin azúcar, me encantan y tu blog también así que te sigo desde ya y te envío un besazo desde mi igloo cooking

    ResponderEliminar
  10. Pues te han quedado que ni pintados Azucena!! Tienes una mano estupenda y es cierto que las cosas no siempre salen bien a la primera ;) Un besote

    ResponderEliminar
  11. Se comen con los ojos, su aspecto es atractivo asi que me imagino el aroma y como no el sabor..Bss.

    ResponderEliminar
  12. Menudo postre!! lo as bordado me apunto la receta para hacerla ,seguro que están de vicio .Un fuerte beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Azucena te han quedado unos cupcakes estupendos! ¡Madre mía que se me hace la boca agua al ver el corte!

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena,
    Te he dejado en mi blog un premio, pásate sin compromiso ninguno.

    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.