miércoles, 16 de octubre de 2013

Hamburguesa vegetal

Ingredientes: Para 4 Burger
12        Setas portobello
4          Huevos
2          Tomates
4          Rodajas de cebolla morada
3          Hojas de lechuga
4          Lonchas queso chedar
4          Panes de hamburguesa
Mayonesa
       Salsa brava
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Los ingredientes de esta receta pueden ser variables dependiendo del tamaño de cada uno yo he puesto lo que gaste por su tamaño.
Lo primero que haremos será quitarle a todas las setas los tallos y limpiarlas con un paño húmedo, después ponemos una plancha al fuego, cuando este caliente le ponemos unas gotas de aceite, ponemos las setas con el hueco hacia abajo a fuego suave y las tapamos, pasados 4 minutos les daremos la vuelta y las volveremos a tapar y lo dejaremos otros 4 minutos más.
Pasado este tiempo por las setas le daremos otra vez la vuelta para que el hueco de la seta quede otra vez hacia abajo y las dejaremos otros 4 minutos pero esta vez las tendremos que aplastar un poco para que se rompan los filos y se abra la seta, este tiempo puede variar dependiendo del tamaño de las setas, lo que queremos es que se queden tiernas.
Mientras se hacen las setas pelaremos la cebolla y la cortaremos en rodajas de medio centímetro de grosor y las asaremos en otra sartén o si te coge en la misma de las setas puedes ir haciendo las dos cosas a la vez.
Lavaremos la lechuga y los tomates, la lechuga la picaremos en juliana y los tomates los cortaremos en rodajas gruesas, reservamos hasta la hora de emplatar.
Cuando tengamos las setas y las rodajas de cebolla listas, retiramos del fuego y reservamos.
Solo nos falta hacer los huevos, que los haremos a la plancha, para ello pondremos otra sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente cascaremos un huevo sobre la sartén, le ponemos un poco de sal y cuando le metas la pala por debajo y se despegue le daremos la vuelta y lo dejaremos unos 15 segundos,  lo que queremos es que se dore la clara pero la yema quede blanda.
Ya tenemos todo listo para hacer nuestras hamburguesas, abrimos los panes, le untaremos un poco de mayonesa y ponemos las setas, después el queso, la cebolla, unas gotas de salsa brava, la lechuga, el tomate, otro poco de mayonesa, el huevo y por ultimo la taparemos con la  parte de arriba del pan.


Ya tenemos nuestras hamburguesas listas, solo nos falta meterlas un poco en el gratinador para que el queso se derrita y el pan se ponga crujiente.
Listas para comer.


                                                        ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.


12 comentarios:

  1. Azucena que hambre me está danto. Que hamburguesa más buena por Dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda hamburguesa, está compuesta por ingredientes a cual más bueno. Me pienso hacer una igual para comer porque la encuentro riquísima y sana.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me has conquistado, es que me encantan las setas..y a esta ham no le hace falta carne..esta riquísima. un beso , guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena y sana idea has tenido Azucena! Besines

    ResponderEliminar
  5. Esta hamburguesa me encanta, sana y ligera! Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Riquisima!!! setas con verdura y queso....
    No le hace falta para nada carne.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo bien que me habrían venido estas hamburguesas hoy, que he tenido a comer a la rama vegetariana de la family y me he dejado una pasta en hamburguesas de tofu con no se qué para ellos, jajaja. Esta me la apunto!!
    Un besazo preciossssssssa

    ResponderEliminar
  8. Ideal para mantenernos esbeltas. Una gran idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa.Un saludo. Christopher

    ResponderEliminar
  10. Que sepas que te la pienso copiar de punta a cabo, y mira qué bien me viene para mis panes jaja
    Me parece una opción estupenda y me va a encantar porque me gusta todo lo que lleva.
    Un besotes, mi niña, qué rica !!!

    ResponderEliminar
  11. Que hamburguesa más original y rica!!! yo me la llevo!! Gracias por tu visita y comentario, encantada de conocerte, besitos guapa!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad para ser vegetal se ve bastante suculenta con ese huevo que le ha dado el toque perfecto, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.