lunes, 20 de enero de 2014

Atún al Pimentón.

Hola, hola¡ volvemos a arrancar después del fin de semana, estamos descansados y con las pilas puestas, madre mía a quien quiero engañar si el lunes no nos gusta a casi nadie… Vale vamos a empezar, hoy os quiero enseñar una receta de esas que sale por casualidad, de esas que haces aprovechando lo que pillas de verdura por la nevara y conforme la estás haciendo le vas añadiendo de todo lo que encuentras y piensas lo único que puede pasar es que me la tenga que comer con asco, jajaja. Pero la verdad es que no, está muy buena y es otra receta fácil y rápida de preparar, como me repito, pero es así.
Vale aquí os dejo con ella, a ver que os parece, nos vemos el miércoles. Besos.

Ingredientes: Para 4 personas
600gr   Solomillo de atún
1           Pimiento morrón rojo de 250gr
150gr   Cebolla
2           Dientes de ajo
2gr        Albahaca seca
2           Ramitas de perejil
12gr     Pimentón dulce
110gr   Tomate frito
240ml  Agua
140ml   Vino blanco
1           Limón
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar la cebolla y picarla en trozos pequeños, reservamos.
Los ajos los pelaremos y los picaremos, reservamos.
El pimiento lo lavaremos y le quitaremos todas las semillas de dentro para picarlo un poco más grande que la cebolla, yo particularmente lo pico más grande para que se quede más entero.
El perejil lo lavaremos y lo picaremos, reservamos.
Los filetes de atún los cortaremos en trozos grandes de unos 3 centímetros.
Rallaremos la cascara del limón y exprimiremos medio limón, reservamos por separado.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados, ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y la cebolla, salpimentamos y dejamos sofreír 2 minutos.
Pasados los dos minutos añadiremos los ajos picados y dejaremos sofreír 1 minuto más, para añadir el pimiento, removemos todo y lo dejamos sofreír 4 minutos.
Ahora añadiremos el vino, taparemos la sartén y dejaremos que el vino reduzca.
Cuando el vino haya reducido un poco más de la mitad añadiremos el pimentón, lo removemos todo y lo dejamos sofreír unos 15 segundos sin parar de remover.
Ya podemos añadir el tomate frito removemos, y añadimos la ralladura de limón, volvemos a remover y ahora añadiremos el jugo de limón poco a poco e iremos probando hasta que nos salga un puntito de acidez al probar, dejaremos sofreír 2 minutos.
Pasados los dos minutos añadiremos el agua y rectificaremos el punto de sal y de pimienta, tapamos la sartén y dejaremos hasta que rompa a hervir el agua.
Cuando ya esté caliente el agua añadiremos la albahaca seca y el perejil, removemos y dejamos que reduzca un poco.
Cuando el agua haya reducido un poco añadiremos los tacos de atún, taparemos la sartén y dejaremos que se haga 2 minutos para poder darle la vuelta y dejarlos otros 2 minutos, para poder sacarlo, este tiempo depende del grosor que tenga el atún, lo que buscamos es que no se haga mucho.
Ya tenemos el atún listo, con cuidado lo sacaremos de la sartén y dejaremos el sofrito al fuego hasta que reduzca bien el agua y se quede como una salsa.
A la hora de presentar pondremos la salsa en el plato y encima pondremos los tacos de atún.
Listo para comer.

                                            ¡Buen provecho! 
También te puede interesar.

18 comentarios:

  1. Esta vez la improvisación ha sido tu aliada, porque a mí muchas veces me la juega jajajaja Te ha quedado un plato muy sabroso y completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con esos ingredientes es dificil que la receta nos pueda defraudar, debe quedar rica o el producto no es igual a la suma de sus elementos, que son todos buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A¿ A que hora comemos? Bueno estaré en punto. El pescado preparado así me encanta. Queda muy jugoso.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Pues se ve estupendo, delicioso y con ganas de mojar pan en esa salsa! Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve deliciosa estas son las que me gustan aprovechando lo q tenemos por la nevera. La salsa ideal con un buen pan y empezamos a comer ya jejjej bssss

    ResponderEliminar
  6. No soy muy amiga del atún pero reconozco que con esa salsita me esta apeteciendo un montón. Bien rico se ve

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  7. Pues este lunes si que me gusta, porque aquí es fiesta! El atún me ha gustado mucho, esas recetas improvisadas suelen salir de miedo, luego las quieres repetir igual y no te salen, jajaja. Pero ahora la tienes en el blog y de ahí no se escapa, ni a ti ni a los que te leemos, es lo bueno que tiene ésto!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena, me encanta la forma tan clara en que explicas tus recetas y el paso a paso de las mismas, tomo nota de ésta receta, te quedó genial, se ve realmente delicioso!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  9. Que rico tiene que estar este atún. Pienso como Nuria, que ya está apuntado en tu blog y no se nos escapa a nadie. Y también pienso como Nuria, que aquí es fiesta y si me ha gustado este lunes, sobre todo porque me lo he pasado tirada en el sofa viendo pelis. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Que forma tan rica de preparar el el atún, con esa salsita de tomate tiene que ser una delicia, super rico y para mojar mucho pan, jejejeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Nena, es imposible que esto no esté sencillamente delicioso. Nunca he preparado el atún con pimentón así que cuando lo haga, me acordaré de ti y de tu estupenda receta. Gracias por compartir esta delicia. Bss

    ResponderEliminar
  12. Delicioso!!!
    Yo les llamo recetas "de rebujón" y es verdad que te llevas sorpresas muy agradables con ellas,también es verdad que son de las que hay que apuntar corriendo porque luego no se acuerda una de lo que le puso,jajaja tenemos cada día peor la cabeza...así que yo me voy a apuntar esta corriendo porque es de las que no hay que perder
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el atún y la receta que has preparado, la verdad es que tiene que estar delicioso!. Tomo nota, besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena:
    Buenísima receta, me la apunto para hacerla. Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Me quedo por aquí que me parece muy interesante. Besos. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  15. ¿y por qué dudabas? si yo iba viendo los ingredientes y sabía que me iba a gustar :)
    Estas recetas que salen así, como una inspiración de los artistas, me encantan. Lo malo, es que la mitad de las veces no las apunto jaja y después no hay forma de poder repetirla.
    Pero has hecho bien en ponerla, Azucena, para venir a verla cuando la vaya a hacer.
    Besotes, mi niña, nos vemos mañana por aquí.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pimentón y me encanta el atún asi que seguro que pruebo el plato! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  17. Muy rico este atún al pimentón! Listo para disfrutar!!!! Me encanta la receta, la salsita muy rica, perfecta para mojar pan ummm!!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el plato sencillo y rico ,me lo apunto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.