lunes, 14 de octubre de 2013

Quiche de espinacas y pollo.

Ingredientes: Para 4 personas
450gr   Espinacas
350gr   Nata para cocinar
250gr   Pechuga de pollo
45gr     Pasas sultanas
60gr     Cebolla
25gr     Piñones
100gr   Queso feta
1           Lamina de masa quebrada
Sal
       Pimienta
       Aceite de oliva
Preparación:
Si vais a usar en esta receta espinacas congeladas, tendremos que sacarlas con antelación para que se descongelen.
Bueno empezamos con la receta para ello pondremos una olla al fuego con agua, cuando este caliente añadimos las espinacas y las dejamos hervir durante 10 minutos, después las sacamos y las dejamos escurrir bien para que pierdan el agua las presionaremos un poco con una cuchara.
Pelamos la cebolla y la picamos en cuadraditos, reservamos.
Limpiamos la pechuga y la cortamos en cuadraditos pequeños, reservamos.
Ahora ponemos una sartén al fuego, cuando este caliente ponemos un fondo de aceite y seguidamente añadimos la cebolla, salpimentamos y cuando la cebolla empiece a dorar añadimos el pollo, todo esto lo iremos haciendo a fuego medio.
Cuando la pechuga haya blanqueado añadiremos los piñones y las pasas, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasado ese tiempo añadimos las espinacas bien escurridas, con ayuda de una cuchara de madera las soltaremos bien en la sartén para que se mezcle con el resto de los ingredientes  y lo dejaremos sofreír durante 4 minutos más.
Cuando pasen los 4 minutos añadiremos la nata mezclaremos bien y la dejamos 2 minutos más al fuego, rectificamos el punto de sal y retiramos del fuego.
Una vez tengamos la sartén retirada del fuego picaremos el queso feta en trozos  y mezclaremos un poco con las espinacas y el queso restante lo reservamos.
Pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 200º sin ventilador.
Ahora cogemos un molde para quiche, le ponemos unas gotas de aceite y con ayuda de una brocha bien por todo el molde, desliamos la masa y con cuidado la ponemos en el molde, cortamos los sobrantes y con ayuda de un tenedor pinchamos bien todo el fondo para que no suba, también podéis ponerle la hoja de papel vegetal encima con legumbre para que le hagan peso, yo en este caso no le puse, ahora la metemos en el horno durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo la sacamos  y le pondremos encima las espinacas, después colocamos sobre las espinacas los trozos de queso que reservamos.
Bajaremos la temperatura del horno a 180º, volvemos a meter el molde con las espinacas y lo dejaremos entre 15 y 20 minutos.
Pasado ese tiempo lo sacaremos del horno y lo dejaremos entibiar un poco.
Listo para comer.

                                          ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

13 comentarios:

  1. Soy muy aficionada a las quiches, en casa nos encantan. Yo también la he hecho de espinacas pero sin pollo, lo que si he echado en falta han sido huevos. Tomo nota de esta preparación, distinta a las mias, que seguro les da un sabor diferente.
    Buena semana. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las quichés! Yo suelo preparar también la masa pero esta con ese relleno tan sano y jugoso debe estar deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Una quiché estupenda, y muy sana, me encanta. Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, estoy encantada de conocerte, yo tambien me quedo. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa tan rica, con las espinacas, las pasas y los piñones, sanísima y super apetitosa! Me gusta mucho, y si le quito el pollo se la planto a la rama vegetariana de mi familia, jajaja.
    Un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy sana y otra forma de comer espinacas.
    Buen quiche!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mira que yo siempre le pongo huevos a las quiches y para bajar la cosa de calorías las preparo con leche, pero viendo tu receta sin huevos, la próxima vez la voy a preparar como tu. Tiene una pinta... buenísima y se ve muy, pero muy jugosita, mejor que con huevo... lo dicho me la apunto. Bss y gracias por esta receta, el queso feta,,, todo un acierto, como las pasas.

    ResponderEliminar
  7. Pues mi querida amiga, te ha quedado perfecto, para una rica cena es ideal, me ha encantado, Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Querida Azucena, que quiche linda e deliciosa, como sempre amiga você nos apresenta maravilhas aqui.
    Parabéns beijos Luci

    ResponderEliminar
  9. Bueno! bueno, que rico te ha quedado, genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las espinacas... y así aún más!!!
    te ha quedado fenomenal.
    Un beso Azucena.

    ResponderEliminar
  11. Ciao Azucena! La quiche ha un aspetto meraviglioso! Inoltre accompagnata al pollo è uno stupendo piatto unico! Grazie e buona serata! Un abbraccio!

    ResponderEliminar
  12. Azucena, que receta más sana y más rica, en casa no suelo poner espinacas, porque me las comería yo, pero a lo mejor de esta manera no le hacen ascos, voy a probar, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.