sábado, 6 de julio de 2013

Tortilla rellena de tomate y atún

Ingredientes: Para 8 personas
3kg      Patatas
       2          Calabacines “400gr. aproximado”
8          Huevos
100ml  Leche
8gr       Levadura en polvo royal
5           Latas de atún en aceite
4          Tomates medianos
Queso rallado para cubrir
Aceite
Sal
Preparación:
Pelamos las patatas y las enjuagamos, después picamos las patatas en trozos gruesos.
Cogemos los calabacines los pelamos y picamos igual que las patatas. “yo los pelo un poco más para que no se note la piel y se lo coman los niños”  y lo ponemos junto con las patatas y le añadimos sal.
Cuando tengamos la freidora ya calentada a una temperatura de 170º  freímos las patatas junto con los calabacines. En un cuenco se ponen los huevos, la leche, la levadura y un poco de sal, se batirá todo junto y lo colaremos para que no queden grumos.
Una vez terminadas de freír todas las patatas se mezclaran con el huevo, las añadiremos a la sartén para hacer la tortilla. Tapamos la sartén y dejamos a fuego mínimo unos 20 minutos por cada lado.
Una vez terminada la pondremos sobre la tabla y la abriremos por la mitad. Ahora partiremos en rodajas los tomates, abriremos las latas de atún y le escurriremos el aceite a todas, una vez tengamos todo esto listo pondremos la parte inferior de la tortilla en la bandeja que tengamos pensado presentarla, primero pondremos una capa de tomate, después otra capa de atún, otra capa de queso rallado y para terminar  cubriremos con la parte superior de la tortilla.

Una vez tengamos la tengamos terminada la pondremos en el horno solo lo preciso para que funda el queso que le añadimos.
Lista para comer.
                                 ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

6 comentarios:

  1. Sencillo y una rica combinación!!! :)
    Besitossss

    http://candyrebe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene solo con mirarla se te habré el apetito

    ResponderEliminar
  3. Pero se coloca primero la mezcla del huevo en el sarten y luego las patatas? O ambos mezclados?

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.