sábado, 23 de noviembre de 2013

Tarta de chocolate y fresa.

Hoy voy a hacer una excepción y voy a poner un comentario en la entrada de la receta.
Ya sabéis que yo soy muy poco expresiva, pero hoy estoy contenta, es mi cumpleaños. ¡Un año más!
Para no variar había que meterse en la cocina ya que me gusta, yo quería una tarta a mi capricho, no ha salido todo lo bien que debería de aspecto, pero de sabor esta buenísima.
En esta vida todo se puede mejorar, la siguiente saldrá mejor, hoy se me perdona, si veis una foto que no concuerda con la receta es el regalo de mi marido que ha sido el primero.
Un beso y feliz fin de semana a tod@s.

Ingredientes:
Para los bizcochos
6           Huevos grandes
160gr   Azúcar blanca
160gr   Harina repostería
40gr     Cacao puro en polvo sin azúcar
2gr       Vainilla en polvo
Para la nata
1½       Litros de nata para montar
Aroma concentrado de fresas
Colorante alimentario rosa
6          Sobres estabilizante de nata
Azúcar glass
Para la crema
280ml  Leche antera
28gr     Maicena
60gr     Azúcar
50gr     Chocolate negro al 85%
2           Yemas de huevo
Para el almíbar
160ml   Agua
140gr   Azúcar blanca
40ml     Coñac
Preparación bizcocho
Precalentamos el horno a 180º con ventilador.
Engrasar un molde con mantequilla o ponerle papel vegetal, si tienes espray antiadherente no necesitaras nada de lo anterior, solo le pondremos un poco de spray y listo.
Los moldes que utilizaremos serán de un diámetro de 19 centímetros de diámetro. “si le ponéis mantequilla, solo por los lados la parte abajo tiene que tener papel vegetal”
Una vez tengamos los moldes preparados empezaremos a preparar el bizcocho para ello pondremos en un bol los huevos junto con el azúcar y la vainilla, con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano mezclaremos bien hasta conseguir masa espumosa.
Una vez tengamos todo bien mezclado, tamizaremos en otro bol la harina y el chocolate juntos, mezclamos y ahora añadiremos en dos tandas al bol donde tenemos los huevos con el azúcar, mezclando con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Cuanto tengamos toda la harina bien mezclada repartiremos en los moldes a partes iguales, les daremos unos golpecitos a los moldes para que la masa se ponga pareja e introducimos en el horno y los dejaremos entre 10 y 12 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro de un bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si están listos los sacaremos del horno, los dejamos enfriar un poco para poder desamoldarlos bien y dejarlos que se enfríen.
Mientras se enfrían prepararemos el resto de la receta.
Preparación de la nata
La nata para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos los sobres de estabilizante y el azúcar glass a gusto de lo dulce que nos guste la nata, empezamos a batir con ayuda de unas varillas eléctricas, cuando el azúcar se haya incorporado a la nata añadiremos el colorante alimentario y el aroma, estos dos últimos no pongo cantidad tendremos que ir probando para ver el color y el sabor de la nata, seguiremos batiendo la nata hasta que quede espesa.
Una vez la tengamos lista, reservaremos en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
Preparación almíbar
Ahora hacemos el almíbar, en un cazo ponemos el agua, el azúcar y el coñac, lo mezclaremos bien y lo herviremos entre 8 y 10 minutos, apartaremos y reservaremos.
Preparación crema pastelera de chocolate.
Pondremos unos cuatro dedos de la leche en un vaso y la reservamos.
Ponemos un cazo al fuego a fuego medio en el pondremos el resto de la leche, trocearemos el chocolate y el azúcar, con ayuda de unas varillas iremos removiendo de vez en cuando hasta que el chocolate se haya disuelto completamente.
Una vez este el chocolate bien disuelto retiraremos del fuego y dejaremos entibiar.
Mientras se enfría el chocolate mezclaremos la maicena con la leche, removiendo con unas varillas para que no queden grumos, reservamos.
Ahora en otro bol separaremos las claras de las yemas y solo utilizaremos las yemas.
Seguidamente añadiremos, las yemas a otro cazo junto con  la mezcla de leche y maicena a las yemas, volvemos a mezclar.
Una vez tengamos bien mezclado las yemas con la leche cogeremos  el chocolate que tenemos enfriando y lo iremos añadiendo poco a poco ya que no está del todo frío, con ayuda de las varillas no pararemos de mezclar, una vez añadido todo el chocolate lo volveremos a poner al fuego hasta que espese, no dejaremos de remover con las varillas, una vez este espeso retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.
Montando la tarta
Ya tenemos todo listo solo nos falta montar la tarta, necesitamos dos mangas pasteleras, una con una boquilla redonda y la otra con una boquilla rizada de 6 puntas.
Cuando empecemos a montar la tarta tendremos que tener el almíbar, las bases y la crema de chocolate frías.
Ponemos en una bandeja de cartón la blonda y encima pondremos una de nuestras bases de bizcocho, siempre con la parte de arriba hacia abajo.
Cogemos el almíbar y con ayuda de una cuchara o pincel le daremos a toda la superficie, seguidamente cogeremos la crema y con ayuda de una chuchara le pondremos una capa fina por encima.
Ahora cogemos la manga pastelera con la boquilla redonda y la rellenaremos con la nata y le pondremos una capa por encima de la crema.
Una vez tengamos la nata puesta cogeremos otra base y la pondremos encima y volvemos a repetir los pasos, almíbar, crema y nata.
Cuando tengamos los pasos hechos volveremos a poner encima la última base que nos queda pero a esta no le pondremos nata por encima.
Ya tenemos las tres bases colocadas, ahora con ayuda de una espátula de repostería iremos cogiendo nata y le pondremos una capa por encima de la última base y los lados los iremos rellenando para tapar los huecos de las bases.
Una vez tengamos todo listo empezaremos con la decoración, cogemos la otra manga pastelera que tenemos con la boquilla rizada y pondremos por la parte inferior unos puntos juntos por todo alrededor.
Cuando tengamos todo listo empezaremos a adornar la tarta en círculos, para hacerlos de empezaremos desde el centro hacia afuera haciendo espiral, este paso lo repetiremos por todos lados hasta cubrir la tarta, como nos quedaran unos huecos entre los círculos los iremos rellenado con unos puntos.




Ya la tenemos lista, solo nos falta ponerle un poco de fantasía yo le puse dos tipos de purpurina brillante, rosa y de color dorado.
Lista para comer.




                                             ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

18 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades¡¡¡¡¡, una tarta maravillosa para celebrarlo , ahhh, el ramo de rosas una preciosidad¡¡¡¡, besitos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Azucena !! La tarta tiene una pinta tremenda .Besos y Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Azucena cielo!! Yo tampoco soy muy expresiva en el blog, poco a poco, pero reconozco que también me cuesta aunque en la vida real soy muchísimo y "demasiado" cariñosa y melosa, jeje! Lo primero, MUCHÍSIMAS FELICIDADES, por lo que veo, estás pasando un cumpleaños muy feliz y me alegra mucho, las flores son preciosas! Y la tarta, no digas tonterías, está genial, preciosa y estupenda!! Un abrazo enorme ;)

    ResponderEliminar
  4. Una tarta preciosa, digna del día. Me reitero en mi felicitación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues espero que la excepción se convierta con las siguientes entradas en algo normal, y que comentes, que un blog tiene alma y no sólo es poner recetas, al principio cuesta un poco pero poco ya verás.
    Te quedó una tarta riquísima, menuda pinta, si te digo la verdad yo no soy capaz de hacerla. Soy bastante novata con las boquillas y aunque parece fácil tiene su aquél.
    Felicidades por tu cumple !!!!!
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que esta tarta esta espectacular!!!!!!!!! Quiero un trozo!!!!!!!! Es perfecta!!
    Feliz cumpleaños!!!!! Las flores, waw, muy pero muy bonitas.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, disfruta mucho de tu dia y tu caprichito :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas felicidades, Azucena! Espero que hoy sea un día super especial y que lo disfrutes al máximo. ¡Vaya tarta! ¡Es preciosa! Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, muchas felicidades , la tarta me ha encantado, y ese precioso ramo es una muestra del cariño que te tienen. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  10. Quien ha dicho que no te ha quedado como querias????? Es preciosa, te aseguro que para mi lograr esa tarta ya sería un lujo.........me encanta.
    Muchisimas felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu cumpleaños y también por esa preciosa y apetitosa tarta. Besossss

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleaños preciosa.
    La tarta tiene que estar deliciosa y la decoración, por mucho que te quejes, está genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Azucena felizzz cumple preciosa !! y la tarta te a quedado maravillosa ,tiene una pinta de lo mas .Un beso y Feliz Domingo !!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades guapa, la tarta, está de vicio, y esas rosas que le has puesto son una monada. Bonito ramo. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  15. Felicidades preciosa!!!! Perdona que no haya venido antes pero he estado dos días desconectada pero hemos podido resucitar mi ordenador y por lo menos le queda algo más de vida... jajaja. Espero que hayas pasado un día genial y te deseo todo lo mejor para este añito más que empiezas, sobre todo que seas feliz!
    La tarta es una pasada, no seas tan tiquismiquis, jajaja.
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  16. La tarta es espectacular para mi, en serio, si la mejoras ya la puntuaré con un 11. Felicidades de nuevo! (es que leí antes la receta posterior, así que te felicito dos veces) Un besazo y espero que pasaras un día estupendo...

    ResponderEliminar
  17. Porque es una chica excelente, porque es una chica excelente... Y siempre lo será!!! felicidades por tu cumple, por tu preciosa tarta y por ese regalo de la botella de licor...Uy!!! en qué estaré pensando? si el regalo me da a mi que son las flores...

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado preciosa y seguro que estaba deliciosa.
    La explicación de 10!!
    Felicidades

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.