miércoles, 5 de junio de 2013

Arroz con leche.

Ingredientes: Para 5 tarros
220gr   Arroz redondo
200gr   Azúcar
400ml  Agua
1           Litro de leche
Cascara limón
Cascara naranja
2           Ramas de canela
Canela en polvo
Azúcar blanca
Preparación:
Ponemos una olla a fuego medio con el agua y el arroz, la dejaremos hervir hasta que el agua casi haya desaparecido, a continuación añadiremos la leche, las cascaras de limón, naranja,( intenta no cortar parte blanca de las cascaras para que no amargue) y la canela.
Cuando pongas la leche y pasados 15 minutos después de que rompa a hervir añadiremos  el azúcar y lo  pondremos a fuego lento y dejaremos hasta que el arroz este bien tierno.
Una vez esté listo retiraremos del fuego,  le quitaremos las cascaras de naranja, limón y las ramas de canela, lo pondremos en unos cuencos donde tengamos pesado servirlos. “Si no piensas gastar todos los tarros el mismo día, te aconsejo que los cuencos sean de los que tienen tapadera para que a la hora de guardarlos en la nevera no se reseque el arroz”
Una vez este el arroz templado le pondremos un poco de canela molida por encima, seguidamente los dejaremos enfriar a temperatura ambiente y después los taparemos con su tapa correspondiente para poder meteremos en la nevera.
Yo a la hora de servirlos  suelo mezclar azúcar y canela, la pongo por encima del arroz y con ayuda de un soplete o quemador de azúcar, lo quemo hasta que quede una capa crujiente por encima.


Listos para comer.


                                              ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

1 comentario:

  1. gracias a ti por ser tan buena cocinera asi me espavilo en la cocina jajaajajajajaa.besitos enormess guapa

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.