viernes, 21 de junio de 2013

Galletas de chocolate y vainilla.

Ingredientes: Para  80 unidades
250gr    Mantequilla
375gr    Harina
100gr    Azúcar blanca
30gr      Azúcar glass
65gr      Chocolate en polvo
1           Cucharada sopera de extracto de vainilla
1gr        Ralladura de naranja
1gr        Ralladura de limón
1           Huevo
Preparación:
Para preparar esta receta tendremos que tener la mantequilla a punto de crema.
En un bol añadiremos la mantequilla, el azúcar y el azúcar glass, con ayuda de una cuchara o una lengua mezclaremos bien.
Una vez tengamos la mantequilla con los dos azucares bien mezclados, añadiremos el huevo, el extracto y la harina, volvemos a mezclar hasta que quede todo bien mezclado y se pierda el huevo, una vez terminado dividiremos la masa en dos partes iguales.
En una de las partes añadiremos la ralladura de limón y en la otra parte añadiremos la ralladura de naranja y el chocolate, mezclamos cada masa por separado.
Una vez estén bien amasadas dividiremos cada masa en tres partes iguales, ahora cada parte la amasaremos hasta formar un cilindro de unos 26 centímetros de largo u nos 2 centímetros de diámetro.
Una vez tengamos todos los cilindros listos los pondremos en una bandeja sin que se toquen y los metemos en la nevera hasta que la masa endurezca.
Una vez este la masa bien endurecida los sacaremos y ahora cogeremos un cilindro de cada color y los uniremos de forma que vuelva a quedar otro cilindro más grueso. Así haremos con los otros cuatro que nos quedan. Al final nos saldrán tres cilindros de dos colores, ahora cogeremos plástico film y envolveremos cada cilindro como si fuera un caramelo, una vez tengamos los tres listos los volveremos a meter en la nevera unos 30 minutos para que vuelva a endurecer la masa para poder cortarlos bien.
Cuando falte poco para los 30 minutos, sacaremos la bandeja del horno y lo  pondremos  a precalentar a una temperatura de 180º.
Pasados los 30 minutos o cuando veas que la masa esta dura la sacaremos del frigorífico, le quitamos el plástico y con ayuda de un cuchillo iremos cortando rodajas de 1 centímetro de grosor.
Preparamos nuestra bandeja con papel vegetal o una hoja reutilizable e iremos colocando las galletas con unos 2 o 3 dedos de separación entre cada una, una vez tengamos la bandeja completa la pondremos en el horno durante 20 minutos, así haremos hasta terminarlas.
Mientras se están haciendo estas os aconsejo que los cilindros los tengáis en la nevera hasta que vallamos a hacer las galletas para que la masa no se ablande y no nos cueste trabajo cortarla.
Una vez las saques del horno las pondremos sobre una rejilla para que enfríen.
Como son muchas galletas, para conservarlas mejor os aconsejo que las metáis en una bolsa de plástico y está dentro de un tapper.
Listas para comer.

                              ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

27 comentarios:

  1. Contigo me pasó lo mismo que al ver el pastel de carne en la comunidad de google+ esta mañana, que necesitaba pasarme por el blog y enterarme de cómo las habías preparado.
    ¡Qué ricas se ven! ¡Me encanta!
    Esta receta me la guardo a ver si saco un rato y la preparo.
    ¡Feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy, me alegro de que te gusten, ya me contaras que tal. Un beso.

      Eliminar
  2. Qué ricas, con un cafecito para esta tarde estupendo. Ah!, también he visto las galletas que tienes "flores de fresa" y me han gustado mucho, es que soy muy cafetera, y enseguida pienso, para el café. En fin guapa, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, es que las galletas con el cafelito van ideales, cualquiera de ellas,las de fresa son muy buenas. Un besazo y buen finde.

      Eliminar
  3. Unas galletas preciosa, me encantan guapa, además muy vistosas y seguro que deliciosas!
    UN besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, son unas galletas muy sabrosas. Un besazo y buen finde.

      Eliminar
  4. Felicitaciones por el premio que te otorgó Guillermo Sánchez. Muy buen blog. Ahora te sigo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Eugenia, me alegro de que te haya gustado y de que hayas decidido quedarte. Un beso y buen finde.

      Eliminar
  5. Vaya, me gustan un montón! Yo no hago galletas, pero puedo acabar con todas, si ves que se te van a estropear no lo dudes, llámame...jajaja
    Muy ricas, niña!!
    Un besito, feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tendría que hacerlas tampoco, porque yo mientras hay, estoy pasando por el bote, jajaja, pero que le voy a hacer es que tengo poca fuerza de voluntad y vuelvo a hacerlas. Gracias Nuria y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Deliciosas, mira que ando yo con mono de preparar galletas, una vez que empiezas a hacerlas... crean adicción, aunque luego las regales. Esta receta te la copio. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando hago también doy unas pocas porque si no ya no entraría por la puerta, jajaja. Gracias a ti Cocina con vista por entrar y comentar. Un besito y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Gracias Nessa, encantada de que te hayas quedado y seguro de que pasare a visitarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Azucena guárdate unas poquitas para ese café que tenemos pendiente, jeje. Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Esta receta no me la pierdo para nada!! que original!! me encanta!! La he guardado..como muchas antes ya..pero esto en cuanto puedo las hago. me encantan
    un beso y..Azucena..como empiezo el trabajo, por fin!!! después de casi un año de paro,... me veras menos por aquí..pero prometo recuperar!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eniko, me alegro muchísimo de que hayas encontrado trabajo, lo siento por que no te veremos tanto, pero lo primero es lo primero. Y sobre la receta ya me contaras que tal si las haces, porque ahora vas estar muy ocupada,pero eso es bueno. Un beso muy grande:)

      Eliminar
  10. Muy ricas y bonitas, no se puede pedir mas besos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, te hemos concedido el premio “ONE LOVELY BLOG AWARD”, esta vez me vais a ayudar a preparar un ramo de rosas para mi mamá, a la vez que jugamos al escondite para buscar los premiados. Empezamos, te dejo el enlace, para que comiences a jugar. Gracias por ayudarme, mucha suerte y que gane el mejor. Besitos babosos.
    http://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/06/premio-entre-flores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio, en cuanto tenga un hueco paso a por el. Un saludo.

      Eliminar
  12. Azucena aquí te dejo otro pan-kinder que creo está mejor explicado. bss.
    http://www.cocinaconvistas.es/2012/11/cantharellus-con-yema-bajo-pan.html

    ResponderEliminar
  13. Estas galletas estan prohibidas ...por ahora... pero me las apunto para Octubre que ya estaré a reventar y me dará igual una lorza más,jajajaja
    Que buenas!!!

    ResponderEliminar
  14. Eso mismo tenia que hacer yo, pero no escarmiento y así voy, que en vez de ponerme en bikini me voy a tener que liar en una manta,jajaja. Gracias Inma ,un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Buenas es harina comun o leudante?? Gracias

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.