sábado, 1 de junio de 2013

Crema de tomate.

Ingredientes:
1kg      Tomate pera maduro
350gr   Patatas
100gr   Pimiento rojo
100gr   Cebolla
200ml   Nata para cocinar
500ml   Caldo de Pollo
1           Puerro
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Queso
Preparación:
Lavamos y picamos los tomates en cuadrados, no necesitamos pelarlos, reservamos.
Pelamos las patatas, las lavamos y las picamos en cuadrados regulares, reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos en cuadrados, el pimiento rojo lo lavaremos y picaremos del mismo tamaño que la cebolla, reservamos juntos.
El puerro le quitamos la parte verde, le cortaremos la parte de la raíz y le quitamos una lámina de fuera, lo lavamos para cortarlo luego en rodajas que no sean muy gruesas más o menos de 1 centímetro y reservamos.
Vamos a empezar, ponemos una olla a fuego medio con un fondo de aceite y ponemos la cebolla con el pimiento, el puerro, salpimentamos y sofreímos durante unos 3 minutos, ahora añadiremos las patatas, removemos para  dejarlo  sofreír durante otros 3 minutos sin dejar de remover de vez en cuando.
Seguidamente añadimos el tomate y lo sofreímos durante 4 minutos, durante este tiempo tendremos que estar removiendo.
Pasados los 4 minutos añadiremos el caldo de pollo, tapamos y dejamos cocer a fuego medio, “Tienes que tener cuidado porque tiende a pegarse, no dejes de remover de vez en cuando”
Lo dejaremos cocer unos 50 minutos, el tiempo de cocción depende del agua que tenga el tomate,  dependiendo del tipo de tomate que tengas,  tendrás que añadir un poco más de caldo. 
Nos tiene que quedar un poco de caldo con la verdura, no nos ha de quedar seca, tenemos que ver  como una crema con grumos. En ese momento añadimos la nata, removemos y la dejamos unos 4 minutos, probamos el punto de sal y retiramos del fuego.
Ahora pasamos todas las verduras por la batidora, a continuación nos preparamos otra olla o un bol y pasamos toda la crema  por un colador, nos iremos ayudando con el bajo de un cucharon para pasarla toda.
Cogemos el queso y lo rallamos fino, servimos en un plato la crema y le pondremos por encima queso rallado.
Lista para comer.

                                              ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

6 comentarios:

  1. Hola! Acabo de encontar tu blog buscando una recetita de crema de tomate. Gracias por la receta! Este fin de semana las hago que tenemos excedentes de tomates en el huerto!! ;-) Apunto tu blog a mi lista! Saludos desde Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! y decirte que he leido muchas en la web y ésta es la que más me ha gustado! Muy bien explicada y con fotos! ;-)
      Por cierto, es necesario pasarla por el colador? O con pasarla por la batidora es suficiente? Gracias!

      Eliminar
    2. Hola Cristina, me alegro de que te guste la receta. No es necesario, yo la paso porque me gusta que quede sin semillas, ni piel de la verduras y a los niños le incomoda menos, pero es opcional. Ya me contaras, un beso, gracias por visitar el blog y por quedarte como seguidora.

      Eliminar
    3. Hola Azucena! Me salió muy rica. No la pasé por el colador, pero se quedan las pieles del tomate, así que la próxima vez la paso por el colador para que quede más fina. Gracias!

      Eliminar
    4. Gracias a ti por comentar como te ha salido la receta, me alegro de que te haya gustado, te comente que era opcional, pero que yo si la pasaba para que quedase más fina,la piel del tomate y las semillas por mucho que lo cuezas no desaparecen, hay mucha gente que la deja sin pasar, yo particularmente casi todas las cremas las paso por un colador, me gusta más. Un beso y lo dicho, muchísimas gracias por comentar, y por probar mis recetas.

      Eliminar
  2. Esta crema de tomate me incanta Azucena! Adoro i pomodori ma non ho mai cucinato la crema di pomodori! E' una ricetta buonissima e proverò a farla fra breve! Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.