domingo, 19 de mayo de 2013

Espárragos con bechamel al jamón.

Ingredientes: Para 2 personas
1          Manojo de espárragos trigueros
200ml  Leche
40gr     Mantequilla
20gr     Harina
6          Lonchas jamón serrano
Queso
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será partir el jamón en cuadraditos.
Templaremos la leche.
En un cazo pondremos la mantequilla, cuando se haya derretido añadiremos el jamón, removeremos y le daremos unos segundos, a continuación añadiremos la harina que la sofreiremos unos segundos para que se pierda el sabor a cruda.
Seguidamente pondremos la leche poco a poco y con ayuda de unas varillas la iremos mezclando bien, probamos el punto de sal, la dejamos hervir dos minutos y apartamos del fuego.
Lavamos los espárragos y les cortamos de dos a tres dedos de la parte trasera,
Ponemos una sartén al fuego, cuando este cliente le pondremos unas gotas de aceite y seguidamente añadimos los espárragos que los dejaremos hasta que doren, tapando la sartén para que se recuezan, una vez listos apartamos.
Cogemos el plato donde tengamos pensado presentarlos, lo primero que pondremos serán los espárragos todos juntos sin que se quede uno encima de otro, como si fuera una cama para poder poner encima la bechamel, empezaremos desde el final de los espárragos hacia el principio sin llegar a cubrir las yemas de los mismos, una vez esté bien cubiertos cogeremos el queso y con ayuda de un rallador le pondremos un poco de queso por encima de la bechamel para poder gratinarlos.
Ponemos el gratinador del horno a unos 200º y metemos el plato, lo dejaremos hasta que dore el queso, una vez esté listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos reposar un poco para que se enfrié el plato.
Listos para comer.


                                                    ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

1 comentario:

  1. He almorzado estos espárragos con bechamel al jamón hoy y me ha encanado. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.