martes, 14 de mayo de 2013

Cake pops negritos.

Ingredientes: Para 25 Unidades
     125gr   Azúcar blanca
     3          Huevos
     125ml   Leche
     125gr   Harina
     125gr   Cacao negro en polvo sin azúcar
     62ml    Aceite
     10gr     Levadura royal
     2gr       Café soluble
     4          Cucharadas soperas Raspberry Fluff frambuesa
     200gr   Chocolate blanco FunCakes
     200gr   Chocolate rojo Candy Melts
     Adornos varios.
     25        Palitos de paleta de unos 10cm
     1          Trozo grande y grueso de poliespan.
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º.
En un bol mezclaremos las los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y lo mezclamos bien con unas varillas.
Seguidamente añadiremos el chocolate y  el café al bol,  lo volveremos a mezclar todo bien, cuando este bien mezclado añadiremos la harina y la levadura, volvemos a mezclar todo.
Preparamos un molde cake de silicona o uno normal  con papel vegetal y añadimos la masa que hemos preparado,  lo introducimos en el horno, lo dejaremos entre 40 o 45 minutos, una vez que esté terminado lo sacamos del horno, desmoldamos y lo dejamos enfriar.
De este bizcocho solo necesitaremos la parte interior que es la más blanda, le quitaremos todos los filos y lo desmenuzaremos en otro bol, una vez lo tengamos bien desmenuzado añadiremos las cucharadas de Raspberry y con ayuda de nuestras manos lo mezclaremos bien hasta hacer una masa compacta.
Ahora iremos cogiendo porciones pequeñas buscamos hacer la misma forma que un chupa chups, cuando tengamos todas las bolas listas con ayuda de un palito de los que tenemos iremos haciendo un agujero a cada bola y con el mismo palo una vez dentro agrandaremos un poco el agujero para que luego entre bien su palo con el Candy melts.
Calcula que tienes que hacer la mitad de las bolas para cada color.
Ahora ponemos una olla que no sea muy alta al fuego con ayuda para poder derretir los dos chocolates al baño María, cuando el agua este caliente pondremos un cazo con el chocolate para que se derrita, con ayuda de una cuchara lo moveremos hasta que se haya disuelto bien.
Yo particularmente a los Candy Melts le añado unas gotas de aceite vegetal porque es más espeso que los funcakes y no me deja trabajarlo bien a la hora de bañar los cake pops.
Una vez que lo tengamos bien derretido cogeremos los palitos y uno a uno iremos mojando la punta y metiéndolo en nuestra bola y lo dejaremos en una bandeja, una vez tengamos todos los palitos dentro de las bolas, meteremos  la bandeja en el frigo durante 5 minutos para que se endurezca más rápido y no se nos salgan a la hora de bañarlos.
Mientras se enfrían removeremos bien el chocolate, una vez pasen los 5 minutos cogeremos uno a uno y lo bañaremos en el chocolate, nos ayudaremos con la chuchara y los escurriremos bien para pincharlos en el poliespan, cuando estén todos listos los meteremos en la nevera para que enfríen, estos los decoraremos después.
Si los decoras después tendrás que utilizar lápices pasteleros para poder pegar los adornos o puedes decorarlos conforme los bañes.
Una vez tengamos la mitad de las bolas preparadas en otro bol derretiremos el funcake blanco y haremos el mismo procedimiento que con los de color rojo.
Yo los blancos los decore conforme los sacaba del baño de chocolate por el tipo de adornos que les puse.
Una vez tengamos los cake pops de los dos colores listos los meteremos en la nevera para que endurezcan.
Dependiendo del clima los tendrás que dejar dentro de la nevera hasta la hora de servirlos para que el exterior este crujiente.

                                           ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

5 comentarios:

  1. Hola,tienen una pinta fabulosa.Con tu permiso me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te gusten y gracias a ti por quedarte. Un beso.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bonitos! con que pintaste los cake pops plateados.. polvo o líquido, que marca? Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, los pinté con un spray de color plata llamado Color Mist de la marca Wilton. Un saludo.

      Eliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.