viernes, 12 de abril de 2013

Salteado de verduras y gambas.

Ingredientes: Para 4 personas
2          Manojos de espárragos trigueros
2          Manojos de ajetes
400gr   Gambas peladas
8          Cucharadas soperas Pesto amalfitana Para ver la receta, pulsa aquí.
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Limpiamos los espárragos y los partimos por la parte blanda, la dura la desecharemos, para partir los espárragos los cogeremos por la parte gruesa del final y con la otra mano por el otro extremo, casi por la mitad del esparrago y lo doblaremos, una vez parta tendremos dos partes nos quedaremos con la punta y la parte del final será la que desecharemos.
Pasamos a los ajetes, que le cortaremos la parte de seca de la raíz y cortaremos antes de llegar a la hoja.
Ponemos una sartén al fuego, una vez este caliente le añadiremos dos cucharadas de aceite, ahora pondremos los espárragos les daremos un par de minutos y a continuación añadiremos los ajetes y un poco de sal, taparemos la sartén para que se ablanden los espárragos, este tiempo depende del grosor de los espárragos y lo al dente que os guste la verdura. “yo los deje 5 minutos” a fuego medio.
A continuación añadir las gambas, salteamos unos minutos y  cuando creas que las gambas están a tu gusto le añadiremos 6 cucharadas de pesto, lo removemos todo y apartamos del fuego, “no queremos que se llegue a tostar los ingredientes del pesto”.
A la hora de servir el plato le añadiremos las dos cucharadas que nos faltan del pesto por encima de la verdura.
  Listo para comer.

                                       ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

1 comentario:

  1. Hola Azucena,vengo a visitarte,me encantan tus recetas;que casualidad hoy he comido esparragos; me gustan con pasión,bueno que me quedo por aquí.Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.